La Junta apoya una magna exposición en el Palacio de los Águila sobre el genio mirobrigense Celso Lagar

|


Obra pictórica de Celso Lagar


CIUDAD RODRIGO / CARLOS GARCÍA

La consejera de Cultura de Castilla y León, Josefa García Cirac, ha comprometido su apoyo para una gran exposición en Ciudad Rodrigo de obras pictóricas del mirobrigense Celso Lagar, que perteneció a la Escuela de París y que murió hace ahora medio siglo.

En la tarde de ayer, marts 19 de abril, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, y la concejal de Cultura, Azahara Martín, fueron recibidos por la consejera de Cultura en Valladolid, que le aseguró su apoyo para lo que será "una exposición de gran relevancia", que contará con obras de arte de Celso lagar que están depositadas en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o en el Museo Carmen Thyssen, entre otras.

La muestra también contará con el apoyo del Ministerio de Cultura y de la Fundación Duques de Soria, ya que se exhibirá al público en el Palacio de los Águila, gestionado por estas dos instituciones, a partir del 6 de septiembre, fecha en que se conmemora el cincuentenario de la muerte de Celso Largar, pintor que nació en Ciudad Rodrigo en el año 1891.

Juan Tomás Muñoz ha avanzado que la muestra contará con alrededor de ochenta obras de colecciones públicas y privadas y que llevará por título "Celso Lagar, el genio mirobrigense".

En torno a la muestra también se están preparando varias conferencias sobre este pintor, que vivió entre París y Barcelona y que murió en Sevilla.

"Será la exposición monográfica más importante que se vaya a exhibir sobre este importante pintor español", ha explicado Juan Tomás Muñoz.

En princpio, la muestra tiene un presupuesto que rondará los 30.000 euros.