​Guarda será la capital del Turismo Ibérico del 5 al 8 de mayo

|



GUARDA / REDACCIÓN

Entre el 5 y el 8 de mayo Guarda volverá a convertirse een la capital del turismo de la península,  con la celebración Feria Ibérica de Turismo (FIT). 

En estos días, la ciudad más alta de Portugal reunirá más de cien expositores ligados al sector del turismo en la tercera y mayor edición de este certamen, promovido anualmente, desde 2014, por la Cámara Municipal de Guarda.En esta edición, Castilla y León es la comunidad invitada.

La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo, ADECOCIR, participará con un expositor para promocionar las grados de Siega Verde.

Ciudad Rodrigo y Almeida también acudirán conjuntamente con un stand para promocionar el patrimonio de ambas ciudades y para difundir la ruta BTT creada entre ambos territorios rayanos

En esta edición, la organización ha introducido otra novedad en el certamen: la de la participación de un país invitado. Este año será el Brasil, que estará en la FIT promoviendo sus potencialidades turísticas, así como los Juegos Olímpicos de 2016. 

La FIT abrirá puertas el día 5 de mayo a las a als 18 horas (España) y será inaugurada oficialmente en una sesión que contará con la presencia del Primer Ministro portugués, Antonio Costa.

Regiones de Turismo, agencias de viajes, hoteles, termas, asociaciones de municipios, autarquías, empresas ligadas al deporte de aventura, gastronomía o artesanía se destacan entre la lista de expositores de a edición de 2016 da FIT.

La Feria funcionará de jueves a domingo, entre las las doce del mediodía y hasta la medianoche.  En el primer día, el certamen abre al público a las 18 horas y en el último, el día 8 de mayo, la FIT (recinto de exposición) terminará a las 21 horas.

La entrada tendrá un coste de dos euros, aunque los niños hasta los 12 años tienen entrada gratuita.

Además de la oferta turística variada, el público que visita la Feria podrá aún beneficiar de un programa diversificado que contempla conciertos, show cooking, actividades deportivas de aire libre, workshops, caminatas, entre muchas otras propuestas.

En lo que respecta a la animación musical, se destacan los conciertos en el palco FIT con The Dixie Band (día 5); Edu Miranda Trio (día 6); Átoa (día 7) y On the soul (día 8).
Paralelamente al programa de la Feria ,se realizarán también actividades complementares organizadas por los expositores.