ENTREVISTA - PRESIDENTE DEL CD CIUDAD RODRIGO

La próxima temporada, el entrenador del Ciudad Rodrigo tendrá nivel nacional y en la actual "hemos tenido un solo entrenador, Bellido"

|

ENTREVISTA - PRESIDENTE DEL CD CIUDAD RODRIGO



El presidente del CD Ciudad Rodrigo, Jesús Ángel González Vicente, confiesa en una entrevista con este medio su agradecimiento a las personas, empresas o aficionados que apoyan incondicionalmente el club y, en especial, se siente "orgulloso" de su plantilla de Tercera División y del resto de conjuntos que conforman el club.. En cuanto a la polémica del entrenador de Tercera, el presidente deja claro que para la próxima temporada habrá un entrenador con la titulación exigida, es decir, de nivel 3, y explica que en la actual "hemos tenido un solo entrenador, Bellido, que es quien figura en la Federación"


El presidente conversa con Balta, el entrenador del Zamora CF y ex de la UD Salamanca




1.- ¿Cómo consideras que está siendo tu experiencia como presidente al frente de un club con un equipo en Tercera?

Ha sido un año muy bonito. Con cosas como la copa federación. Una categoría ya semiprofesional



2.- Si empezara mañana la actual temporada de Tercera, que volverías a hacer y qué no volverías a hacer.

Seguiría con mi actitud. Pero si que estaría más pendiente de leer antes de firmar.



3.- La gente se vuelca con el club y a ti como presidente siempre te han arropado, ¿estás contento en este sentido?

Estoy orgulloso de ambas cosas.



4.- ¿Cómo está siendo la implicación de las empresas de Ciudad Rodrigo desde que se lanzó el grito de socorro ante la difícil situación económica?

. Hasta lo de ahora muy positiva. Muy interesados en crear un plan de viabilidad para afrontar la deuda y presentar un proyectó deportivas para cuatro años.



5.- Y la reacción de la gente para pagar los desplazamientos, cómo la valoras.

Extraordinaria . Ha sido un gesto muy positivo y una forma de recaudar dinero aportando cada uno su granito de arena.



6.- Eres un presidente que no entras nunca en el plano deportivo, sin embargo, la afición, las adminsitraciones públicas, La Delegación Provincial de Fútbol, la Federación de Castila y León y otra serie de entidades, así como algunos patrocinadores, te han comunicado que la imagen que proyecta el club poniendo el título un entrenador que, en realidad, no es el que dirige el vestuario, no es la más ejemplar. ¿Cómo vas a solucionar esta cuestión, sabiendo que el club se arriesga, incluso, a sanciones fuertes?

SÍ que es verdad que no tengo ningún problema en cualquier federación o delegación. Tal vez esos toques de atención hayan sido a título personal



7.- El Ciudad Rodrigo, que el próximo año seguirá en Tercera, ¿tendrá un sólo entrenador?

Es decir, el entrenador que dirija el vestuario será el mismo que figure en la Federación y, por tanto, tenga la titulación exigida, es decir, la de nivel nacional (3).

Siempre hemos tenido un solo entrenador, Bellido,  que es quien figura en la Federación.



8.- Es hora de que haya una sincronía a la hora de trabajar la cantera y el equipo sénior (Tercera División) o es algo impensable.

Sí. Creo que siempre he intentado que vaya todo acorde. Es uno de mis retos.



9.- Un mensaje para los que patrocinan o puedan patrocinar el deporte del fútbol en Ciudad Rodrigo.

En el caso que yo siga, lo primero será presentar cuentas. Seguiré presentando un proyecto económico que sea viable para los próximos cuatro años y que sepan donde va el dinero y un proyecto deportivo para que se sepa como se va ha trabajar la cantera. Al igual que me gustaría que las empresas que se involucren deberían de estar al lado de la directiva y trabajar en conjunto.



10.- Un mensaje para los actuales jugadores de cara a los partidos que restan y cómo ves que puede ser la permanencia.

En  primer lugar agradecerles el esfuerzo que hacen desinteresadamente . Que ellos pueden con esta recta final y que van ha ser los protagonistas de mantenernos. En cuanto a la permanencia no sólo depende de nosotros. Hay que tener en cuenta los arrastres.