La Guardia Civil asalta la casa del delincuente de Casares de las Hurdes, que sigue en búsqueda y captura

|

Zona donde entró por la fuerza la Guardia Civil para recuperar numerosos efectos robados.


CASARES DE LAS HURDES / REDACCIÓN

Los agentes de la Guardia Civil han asaltado en las últimas horas las vivienda en la que reside el delincuente en búsqueda y captura de Casares de las Hurdes (Cáceres) que se fugó de un control policial en el término de Tenebrón y que fue seguido en una persecución hasta la alquería de Porteros (perteneciente a Serradilla del Llano), donde el Instituto Armado le perdió la pista, ya que huyó a pie por el monte de la Sierra de Gata.

Se trata de P.G.P., que en los últimos días ha sembrado el terror entre las gentes de Casares de las Hurdes, ya que el cuatro de abril, él y una banda de la que, supuestamente, es el cabecilla, habría protagonizado una oleada de robos en el propio pueblo, tras robar en dos viviendas particulares y en varias dependencias del Ayuntamiento.

En el asalto policial a la vivienda, donde participaron agentes de Ciudad Rodrigo y Cáceres, habrían sido recuperados todo tipo de utensilios y aparatos cuyo origen podría ser el robo.

La entrada por la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad fue autorizada por el Juzgado de Plasencia.

Este delincuente, con numerosos antecedentes penales, huyó del control policial el pasado martes, 12 de abril, y, de momento, los agentes no han logrado detenerlo, en un operativo especial que hay desplegado desde ese día, coordinado por la Compañía de Ciudad Rodrigo.

Del control policial de Tenebrón  también intentó huir una segunda persona, también implicada en los robos, que, precisamente, conducía la furgoneta que le habían robado al Ayuntamiento de Casares de las Hurdes. Éste, a pesar de que se saltó el control, sí fue detenido y recuperado el vehículo sustraído.

Casares de las Hurdes es uno de los pueblos del norte de Cáceres que limita con la zona de la comarca de Ciudad Rodrigo.