El PP pide la dimisión del teniente de alcalde, Domingo Benito, ante la "seria" problemática del barrio de El Puente

|



CIUDAD RODRIGO / REDACCIÓN

"El Barrio de El Puente se cae", ha dicho este viernes, 15 de abril de 2016, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, en relación a la situación del conocido inmueble de El Portalillo, cuya ruina y derrumbe ha provocado que los escombros lleven "cinco meses" ocupando dos calles de este arrabal.

El Portalillo es sólo la cara visible del problema, ya que, al menos, hay otra media docena de inmuebles en la misma situación, por lo que José Manuel Jerez, concejal del PP, ha sido tajante a la hora de pedir a la delegación de Obras que se exija la reforma de los inmuebles derruidos o que se proceda de inmediato a su demolición.

En este sentido, Jerez, que ha pedido la dimisión de Domingo Benito, edil de obras y teniente de alcalde en Ciudad Rodrigo, ha dicho: "si en otro sitio hubiera pasado esto, habrían colgado a alguno".

Por su parte, Marcos Iglesias, acompañado del resto de concejales del PP, ha asegurado que la situación del barrio de El Puente "es una auténtica vergüenza", en relación a los derrumbes.

Por eso ha solicitado un plan que pueda devolver la dignidad al barrio de El Puente y que se aborden otros problemas como el de seguridad ciudadana o el de la integración de sus vecinos.

Solar municipal lleno de basura

Desde el PP también han pedido una solución urgente para un solar del Ayuntamiento que está cerrado en la calle que da al río y que se ha convertido en un basurero, lleno de bolsas de residuos y con los animales entre ellas.