ADECOCIR recibirá en este año 2016 un total de 1,2 millones de euros para subvencionar proyectos de desarrollo en la comarca de Ciudad Rodrigo

|

Lidu

CIUDAD RODRIGO / CARLOS GARCÍA

La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo recibirá un total de 1.225.000 euros procedentes de los fondos europeos LEADER para subvencionar proyectos de desarrollo en la comarca de Ciudad Rodrigo.  Este dinero servirá para impulsar todas esas iniciativas por parte de emprendedores de la zona y es el 40% del total de las ayudas de estos fondos europeos que recibirá hasta 2020.

De esta manera, en 2018 volverá a recibirá el otro 40%, es decir, 1.225.000 € y, posteriormente, en 2020, recibirá el 20%. De esta manera, hasta 2020, las ayudas que recibirá ADECOCIR para repartirlas en proyectos de desarrollo para la comarca de Ciudad Rodrigo será unos 3,16 millones de euros.

La cuantía económica es aportada en un 80% por los Fondos Europeos LEADER y el resto por las arcas de la Junta de Castilla y León y el Gobierno.

La comarca de la Sierra de Francia, a través de ADRISS, recibirá un total de 1.166.000 euros para el mismo tipo de iniciativas, mientras que ADEZOS (comarca de Vitigudino) Recibirá 1.245.000 euros para promocionar proyectos de desarrollo local.

El proyecto que presentó ADECOCIR llevaba por título " Un territorio de esperanza y de futuro". El presidente de ADECOCIR es el empresario de Ciudad Rodrigo, Liduvino Barbado, que en los últimos años ha tenido que manejar situaciones complicadas para que esta entidad no desapareciera y se pudiera mantener a la plantilla de trabajadores.

¿Cuándo se pueden solicitar las ayudas?

Según ADECOCIR, la puesta en marcha del proyecto será rápida, por lo que prevén que en breve se pueda anunciar a los promotores que lo deseen que ya pueden solicitar formalmente las ayudas para proyectos que quieran poner en marcha.

Por lo general, los proyectos recibirán ayudas máximas del 40% de su coste total