(REACCIONES) El alcalde de Ciudad Rodrigo muestra su sorpresa ante la retirada del ecógrafo del Centro de Especialidades

|

CIUDAD RODRIGO / REDACCIÓN

Nadie sabía nada, se lo han llevado sin avisar, y ha cogido por sorpresa al máximo responsable de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, que en el seno interno del PP ha asegurado que no sabía que fueran a retirar el ecógrao del Centro de Ciudad Rodrigo por otro que no hace mamografías.

Sorpresa del alcalde, Juan Tomás Muñoz

Juan Tomás Muñoz se reunió hace unos días con la gerente del Complejo Hospitalario de Salamanca y ya le advirtió de los problemas que había con el servicio de ecografías, aunque "no sabía que se lo fueran a llevar", ha asegurado el regidor mirobrigense".

Juan Tomás Muñoz, en la reunión que mantuvo hace unos días con la gerente, le recordó que había que implantar el Servicio de Urgencías de Pediatría en Ciudad Rodrigo y ésta le dijo que no era posible, ya que "hay muy pocos médicos y no se puede afrontar".


Marcos Iglesias, portavoz del PP  en Ciudad Rodrigo

Lo que hay que hacer es aumentar los servicios del Centro de Especialidades y no restarlos, ha asegurado Maros Iglesias en declaraciones a ENCIUDADRODRIGO.

Iglesias ha asegurado que él no puede hacer más que gestiones políticas, por lo que ha hablado con el delegado de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, para pedirle que pongan un aparato que preste los mismo servicios que antes, es decir, un ecógrafo que también haga mamografías.

Según Marcos Iglesias, el delegado de la Junta ha iniciado las gestiones para intentar solucionar la situación.


Juan Luis Cepa (PSOE), procurador en las Cortes de Castilla y León

El PSOE, por responsabilidad con la crisis ha renunciado en estos años a reivindicar un hospital comarcal, al que no renunciamos, y lo pospusimos temporalmente.

La crisis ha servido de excusa al PP para recortes en sanidad, educación y servicios sociales. En materia sanitaria, sólo hay que dar un paseo por nuestros pueblos para ver la reducción de días y horas de consulta en los consultorios locales.

Respecto al ecógrafo es una más, un reajuste de recurso, que siempre nos perjudica, como la disminución de las consultas de traumatología o la inexistencia de urgencias pediátricas.

Haremos varias iniciativas en las Cortes, fundamentalmente solicitud de información y pregunta oral en comisión sobre estas decisiones.