Pablo Moreno entrega una copia de la película "Poveda" al Papa Francisco

|

Pablo Moreno, saludando al Papa Francisco


REDACCIÓN / CULTURA

El director mirobrigense Pablo Moreno ha entregado este miércoles, 13 de abril de 2016, una copia de su última película, “Poveda”, al Papa Francisco. 

La entrega tuvo lugar durante la Audiencia en la plaza de San Pedro de Roma, a la que también asistió Antonio Banderas. 

La película, rodada en gran parte en Ciudad Rodrigo, se exhibió  en la Filmoteca Vaticana, en un acto organizado por la Institución Teresiana.

La película “Poveda”, sobre la vida de San Pedro Poveda, fue presentada este martes 12 de abril a las cuatro de la tarde en la filmoteca Vaticano, el acto fue organizado la institución Teresiana y la Filmoteca. Antes de la proyección, intervinieron la directora de la Filmoteca, el director de la película Pablo Moreno, el actor protagonista Raúl Escudero y José María Muñoz, de Goya Producciones. 

Al finalizar la proyección, el Cardenal Santos Abril, titular de Santa María la Mayor dijo que le parecía una maravillosa película, felicitó al director y a los que habían intervenido en el proyecto. Dijo textualmente que le hablaría al Papa de la película para que la viera y añadió que esta producción cinematográfica muestra en Pedro Poveda la esencia del Año de la Misericordia. 

Parte del equipo Contracorriente Producciones se ha desplazado a Roma para participar en estas actividades y han asistido a la Audiencia semanal del Papa. El director Pablo Moreno ha entregado la película “Poveda” al papa Francisco. Pablo Moreno le dijo que había cumplido lo que le había pedido hace tres años, cuando le hizo entrega de su película “Un Dios prohibido” y el Papa le pidió que rezase por él. En esta ocasión el Papa le dio las gracias por la promesa cumplida. En la entrega de la película, acompañaron a Pablo Moreno, Maite Uribe, directora de la institución Teresiana, y José María Muñoz de Goya. Producciones.

La vida del sacerdote y pedagogo español Pedro Poveda, pionero de la promoción de la mujer desde los albores del siglo XX, fue llevada a la gran pantalla en una coproducción de Goya Producciones y Three Columns Entertainment. La película se rodó el año pasado en Madrid, Ciudad Rodrigo y Salamanca, así como en el Santuario de Covadonga y Guadix. La película fue estrenada el pasado 4 de marzo. En Salamanca, en la actualidad se puede ver en los cines Van Dyck.