El delincuente de Las Hurdes pasa su segunda noche fugado en la Sierra de Gata, desde que huyera por la zona salmantina de Portetros

|


SERRADILLA DEL LLANO / REDACCIÓN

El delincuente de Las Hurdes, P.G.P., ha pasado su segunda noche huido de la Guardia Civil en los montes de la Sierra de Gata, desde que empezara su búsqueda la tarde del pasado martes, 12 de abril, cuando logró saltarse un control policial en la carretera de Béjar,entre Tenebrón y Morasverdes. El control también se lo saltó un conductor, compañero de fechorías del fugado, aunque este logró ser detenido cuando huía a la altura de Tenebrón. El arrestado viajaba en la furgoneta que el 4 de abril le habían robado al Ayuntamietno de Casares de las Hurdes, de donde es natural el delincuente aún fugado.

Rastreo intensificado 

En la jornada del miércoles, 3 de abril, la búsqueda se intensificó por parte de la Guardia Civil y, según fuentes de la investigación, el operativo, montado por las comandancias de Salamanca y Cáceres, ha sido reforzado.

Perdido en Porteros

Al delincuente de Casares de las Hurdes le perdieron la pista cuando un coche patrulla lo perseguía en Porteros, por lo que abandonó el vehículo, un todoterreno, y huyó a pie por unos montes por los que antaño sólo viajaban los hombres de la comarca de Las Hurdes a lomos de sus caballerías, cuando venían a la comarca de Ciudad Rodrigo.

La Guardia Civil intenta estrechar el cerco y tiene desplegados numerosos efectivos tanto en Casares de las Hurdes como en los pueblos salmantinos que limitan con el norte de Cáceres.

Miedo entre los vecinos de Casares de las Hurdes

Este delincuente atesora un amplio historial delictivo y los vecinos de Casares de Las Hurdes aseguran tener mayor tranquilidad si logran detenerlo, ya que lo consideran muy peligroso, motivo por el que agradecen la labor policial que se viene desarrollando en los últimos días

La pasada semana la banda a la que él pertenece logró asaltar diferentes dependencias municipales de Casares de las Hurdes e, incluso, robaron en dos viviendas.

También podrían ser los autores de varios robos cometidos en los últimos meses en las provincias de Salamanca y Cáceres.