El delincuente de Las Hurdes, atrincherado en el monte de Porteros, entre Vegas de Domingo Rey y Serradilla

|


Porterosmapa2

SERRADILLA DEL LLANO / SUCESOS

El delincuente de Las Hurdes ha abandonado el todoterreno con el que huye de la Guardia Civil en el poblado de Porteros, una alquería abandonada ubicada entre Vegas de Domingo Rey y Serradilla del Llano, en la comarca salmantina de Ciudad Rodrigo.

Durante la huida, los agentes lograron seguirlo hasta Porteros y, cuando parecía que lo iban a capturar, éste abandonó el todoterreno y emprendió la huida a pie monte a través, a pesar de que estaba prácticamente acorralado por los agentes de la Benemérita.

El operativo sigue montado por los agentes de la Guardia Civil, tanto de Salamanca como de Cáceres.

Los hechos se desencadenaron a primera hora de la tarde de este martes, 12 de abril, tras una persecución policial a dos turismos en el que viajaban dos delincuentes que estaban en búsqueda.

Uno de ellos ha sido detenido, ya que viajaba en una furgoneta Citroen Berlingo, que la pasada semana fue robada al Ayuntamiento de Casares de las Hurdes.

El otro delincuente, que conducía el todoterreno abandonado en Porteros y de iniciales P.G.P., es un peligroso ladrón de Casares de las Hurdes.

Estas dos personas podrían formar parte de una banda organizada que en los últimos meses ha perpetrado numerosos robos en las provincias de Salamanca y Cáceres.