Persecución y fuerte despliegue de la Guardia Civil para intentar detener a un delincuente de Las Hurdes, escondido por el monte de Serradilla del Llano

|

Persecucionaltocasaresserradilladelllano


Un vehículo de la Guardia Civil rastrea la carretera que une Serradilla con Casares


CIUDAD RODRIGO / SUCESOS

La Guardia Civil de Ciudad Rodrigo ha establecido en la tarde de este martes, 12 de abril de 2016, un operativo especial para intentar detener a un conocido delincuente de Las Hurdes que se ha dado a la fuga y que, según fuentes policiales, estaría escondido en la parte salmantina de la Sierra de Gata, más concretamente en las proximidades del paraje conocido como El Alto de Casares, justo en el límite entre Serradilla del Llano y el norte de Cáceres.

El delincuente, de iniciales P.G.P., tiene numerosos antecedentes policiales, sobre todo por asaltos, y es vecino de Casares de las Hurdes, pueblo de la comarca de Las Hurdes (Cáceres) donde hace una semana hubo una oleada de robos.

En el día de hoy, la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo (Salamanca) se percató de la presencia de dicho delincuente, acompañado de otro ladrón, en los pueblos salmantinos que limitan con Las Hurdes.

A partir de las 14.30 horas se desencadenó una persecución por la carretera que une Serradilla del Llano (Salamanca) con Casares de las Hurdes.

En dicha persecución fue detenido uno de los fugados, que fue capturado cuando conducía la furgoneta que el pasado lunes, 4 de abril, había sido robada al ayuntamiento de Casares de las Hurdes, durante una oleada de asaltos que hubo en esta localidad en la que, incluso, entraron a robar en dos viviendas.

A esta hora, la operación policial continúa por toda la zona de la Sierra de Gata, en el límite de los términos municipales de Serradilla del Llano y Casares de las Hurdes, para intentar dar con el paradero del ladrón, que se ha fugado con un vehículo todoterreno de color gris con matrícula de Santander.

Al parecer, el ladrón fugado forma parte de una banda organizada que ha cometido en los últimos meses numerosos robos en las provincias de Salamanca y Cáceres.