Raúl Montero, Alejandro Mora y Manuel Diosleguarde protagonizarán la novillada de las fiestas de La Romería de Gallegos de Argañán

|


GALLEGOS DE ARGAÑÁN / CARLOS GARCÍA

Tres de los novilleros más aventajados de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Raúl Montero (de Villar de la Yegua), Alejandro Mora (de Plasencia y sobrino de Juan Mora) y Manuel Diosleguarde (de Dios Le Guarde), protagonizarán la tradicional novillada de las Fiestas de La Romería de Gallegos de Argañán, que se celebrará el domingo, 24 de abril, a partir de las cinco y media de la tarde. Tras la novillada, se celebrará la tradicional capea de novillos y vaquillas y el posterior desencierro urbano.

Dos encierro a caballo

Una de las novedades de estas fiestas en honor al Santo Cristo de la Exaltación será que, en vez de uno, habrá dos encierros a caballo.

Tendrán lugar el sábado, 23 de abril, y el domingo, día 24, a partir de las 12.30 horas. Como es habitual en años anteriores, saldrán del campo y pasarán por las calles del municipio arropados por los jinetes.

Actuaciones musicales

Las verbenas arrancarán la noche del viernes, 22 de abril, y al día siguiente, llegada la medianoche, será el turno para la orquesta Kronos, una de las de mayor caché.

El lunes, 25 de abril, será la comida popular y habrá una actuación musical a las 23,30 horas.

Actos religiosos

Los actos más solemnes será el martes, 26 de abril, con la misa y procesión a las doce del mediodía.

La jornada y las fiestas concluirá ese día con una capea  a las seis de la tarde y un desencierro.