La red de Los Pueblos más Bonitos de España prepara una ruta motera entre Ciudad Rodrigo y Trujillo

|

CIUDAD RODRIGO / CARLOS GARCÍA

La red de Los Pueblos más Bonitos de España, de la que forman parte 44 municipios, entre ellos Ciudad Rodrigo, Mogarraz o La Alberca, organizará este año una ruta motera que discurrirá entre Trujillo (Cáceres) y Ciudad Rodrigo.

Juan Tomás Muñoz, alcalde de Ciudad Rodrigo, ha explicado a ENCIUDADRODRIGO que aún no hay fecha establecida, pero que la ruta comenzará en Trujillo y pasará por la Sierra de Béjar, la Sierra de Francia y concluirá en Ciudad Rodrigo.

Además, la red de Los Pueblos más Bonitos de España, con el fin de mejorar su operatividad, se ha dividido en cuatro zonas, una de ellas la formada por Castilla y León, Extremadura y Castilla La Mancha.

Esta zona ha decidido nombrar como presidente a Miguel Ángel Luengo, alcalde de La Alberca (Salamanca), y secretario a Ramón López, alcalde de Sepúveda (Segovia).

Por otro lado, la Red de los Pueblos más Bonitos, que opera en España, Japón, Canadá, Alemania, Bélgica, Rumanía e Italia solicitará a la UNESCO que institucionalice en el calendario el Día Internacional de los Pueblos más Bonitos del Mundo.

En la solicitud que se hará a la UNESCO se solicita que dicho día se celebre durante la jornada del 1 de octubre.

El objetivo es que en cada pueblo de esos cinco países que cuentan con dicha distinción se celebra una carrera popular con una media de 600 participantes por cada municipio.