Cruz Roja Ciudad Rodrigo necesita más voluntarios para sus servicios de socorro, empleo, mayores, juventud o drogodependencia

|

CIUDAD RODRIGO / CARLOS GARCÍA

Una de las organizaciones con más experiencia al servicio de la sociedad de la comarca de Ciudad Rodrigo, Cruz Roja, ha iniciado este mes de abril una campaña de captación de voluntarios que culminará el 12 de junio con una carrera y un paseo saludable.

Ángel Agudo, presidente de Cruz Roja  Ciudad Rodrigo, explica en una entrevista con ENCIUDADRODRIGO que Cruz Roja es más que el conocido puesto de socorro, ya que se prestan numerosos servicios de apoyo a toda la sociedad.

En la comarca de Ciudad Rodrigo, la atención que presta Cruz Roja a los mayores es más que fundamental, a través del Servicio de Teleasistencia, donde los mayores que lo han solicitado tienen a su disposición un botón de alerta las 24 horas del día para ponerse en contacto con Cruz Roja. Además, desde Cruz Roja se hacen llamadas regulares semanalmente para comprobar el estado de salud del mayor: si está bien, si se medica correctamente, etc.

En materia de Juventud Cruz Roja Ciudad Rodrigo también ha querido relanzar esta actividad en los dos últimos años, por lo que decidieron contratar a un profesional docente que ayuda a jóvenes con unas necesidades especiales, sobre todo a estranjeros que se encuentran en situación de exclusión social o a jóvenes de familias desestructuradas.

Otro de los logros de Cruz Roja ha sido la recuperación del Servicio de Metadona, ya que antes, las personas drogodependientes tenían que ir a Salamanca. "Ahora viene un médico y una enfermera todas las semanas para suministrar la metadona a una quincena de personas de Ciudad Rodrigo que la necesitan", explica Ángel Agudo, presidente de Cruz Roja Ciudad Rodrigo..

En la actualidad, Cruz Roja Ciudad Rodrigo cuenta con tres trabajadores: dos técnicos (empleo y mayores) y una persona docente para el área de juventud.

Para mantener todos estos servicios es fundamental la captación de más voluntarios y por eso han iniciado una campaña especial que culminará el 12 de junio con un paseo saludable y una carrera de 7 km por Ciudad Rodrigo y donde pueden participar todas las personas que lo estimen oportuno.