Drones y codornices, proyectos innovadores creados por alumnos de instituto en Ciudad Rodrigo

|


16mpe1


CIUDAD RODRIGO / CARLOS GARCÍA

Un proyecto basado en trabajo a partir de aeronaves sin tripulación, conocidas como drones, o la puesta en marcha de una granja de codornices han sido algunos de los proyectos que han ideado los alumnos de los institutos Fray Diego Tadeo y Tierra de Ciudad Rodrigo en el marco de la décimo cuarta edición del concurso Ideas para Emprender, que se celebra a nivel provincial para intentar motivar a los escolares, con el fin de que comprueben la importancia de ser ellos mismos los que, en un futuro, tengan su propio negocio, siempre y cuando sea viable.

Uno de los más innovadores de este año lo han diseñado cuatro alumnos del Fray Diego: Juliana, Nuria, Sergio e Iván; que han pensado en la rentabilidad que puede tener para Ciudad Rodrigo el uso de drones para filmar los monumentos del casco histórico, con el fin de ponerlos en valor y mostrar, quizá, rincones históricos a vista de pájaro.

El otro proyecto es el de una granja de codornices, también ideado por los alumnos del Fray Diego Tadeo, creado por los alumnos Germán, Fermín y Abdón, que se ha llevado el primer premio comarcal.

Otro de los proyectos galardonados ha sido creado por alumnos del Tierra, denominado Eventos Miróbriga y desarrollado por los jóvenes Alberto, Lucía, Yulissa y Rocío.

Estos tres pasarán a competir a la fase final de la provincia de Salamanca, tras la ceremonia de entrega de premios celebrada este miércoles, 6 de abril de 2016, en el Teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo, con la presencia de autoridades locales y provinciales, encabezadas por el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz Garzón.

En total, han participado 75 alumnos de los dos institutos.