Dimite el alcalde de Retortillo, Lorenzo Calderón

|


RETORTILLO / REDACCIÓN

El alcalde de Retortillo, Lorenzo Calderón (PSOE), ha anunciado ete juevs, 31 de marzo, que dimite de su cargo y renuncia a su acta de concejal por desavenencias con sus compañeros de grupo por asuntos relacionados con la mina de uranio que quiere explotar Berkeley.

Lorenzo Calderón, en una nota que ha enviado hoy a los medios de comunicación, asegura que el resto de la Corporación -dos ediles del PSOE y los dos concejales de la oposición del PP- le dejó solo por "su oposición a la mina de uranio", ya que la empresa australiana Berkeley tiene allí sus oficinas y quiere crear en esta zona una mina de extracción de uranio, además de una planta para trata este mineral.

"Con el tiempo y por oscuros intereses, sus dos ediles -los del PSOE- votan las propuestas en su contra y unidos a los dos del PP", ha argumentado el alcalde dimisionario.

El secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, ha manifestado  que "agradece" a Lorenzo Calderón haber recuperado para el PSOE la alcaldía de este municipio y ha asegurado que respeta la decisión que ha tomado. 

Tras los pasados comicios locales, el Ayuntamiento de Retortillo quedó representado por tres concejales del PSOE y dos del PP, por lo que, según la dirección provincial del PSOE en Salamanca, el próximo alcalde de esta localidad, ubicada en la comarca de Ciudad Rodrigo, será el actual teniente de alcalde, Manuel Francisco Hernández.