El aceite ecológico de Herguijuela de la Sierra, Medalla de Oro en un concurso de Italia

|

REDACCIÓN / CARLOS GARCÍA

El aceite de oliva virgen extra que se elabora en el pueblo salmantino de Herguijuela de la Sierra, situado en la Reserva de la Biosfera Sierra de Francia, ha logrado una Medalla de Oro en el Certamen de Aceite Ecológico de Bari (Italia), en su vigésimo primera edición, donde han participado 400 aceites de todo el mundo.

Jesús Ángel Blanco, gerente de esta almazara salmantina que comercializa su producción baja la marca "Soleae", ha explicado  que les han otorgado el primer premio en la categoría Bio-Pack de su aceite virgen extra ecológico, de la variedad manzanilla cacereña.

Sobre todo, según los responsables de Soleae, el jurado ha tenido en cuenta que el etiquetado de este aceite también está impreso en lenguaje braille.

"No hay muchas empresas que etiqueten en braille" asegura el gerente, "pero es fundamental, ya que la información en el etiquetado para productos como el aceite son imprescindibles".

Las aceitunas que molturan en esta zona de la provincia de salamanca pertenecen a olivos centenarios situados en los bancales de las zonas abruptas de la Sierra de Francia.

Esta almazara, que inició su actividad en diciembre de 2009, comercializa su aceite en España, aunque también la exportan a Japón, Bélgica e Inglaterra.