La talla de una sirena de Rodrigo Alemán, ubicada en uno de los sillones del coro de la Catedral, representará a Ciudad Rodrigo en Las Edades del Hombre

|


CIUDAD RODRIGO / CARLOS GARCÍA

José María Vicente, responsable de Comunicación de Las Edades del Hombre, el obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, y Araceli Hernández, del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León, han presentado hoy miércoles, 30 de marzo, en Ciudad Rodrigo la próxima edición de la exposición de Las Edades del Hombre, que se 

AQUASIRENA

exhibirá en Toro bajo el título de "Aqua" a partir del próximo mes de abril.

Según han dado a conocer, la diócesis de Ciudad Rodrigo estará presente en la muestra con una misericordia del Coro de la Catedral de Santa María, de finales del siglo XV y cuyo autor fue Rodrigo alemán.

La talla presenta en el respaldo del uno de los sillones del coro a una sirena que se está atusando el cabello con la ayuda de un espejo y con los pechos descubiertos.

Conciertos Solidarios

Las once diócesis de Castilla y León pondrán en marcha a partir de este año 2016 la iniciativa "Otoño musical solidario" con el objetivo de lograr fondos para Cáritas Diocesana.

El obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, ha anunciado hoy esta iniciativa que contará con el auspicio de la Fundación Edades del Hombre y de la Junta de Castilla y León.

El objetivo es que haya un concierto cada año en cada uno de las diócesis de la región entre los meses de septiembre y diciembre.

En este primer año, la diócesis de Ciudad Rodrigo será la encargada de coordinar dichos conciertos solidarios, "aunque cada año será una diócesis diferente la que coordine esta iniciativa", ha matizado el prelado de Ciudad Rodrigo.