El ganadero de La Fuente de San Esteban Ángel Santiago, segundo premio Joven Innovador de España

|

Vacasmovil1


LA FUENTE DE SAN ESTEBAN / CARLOS GARCÍA

El ganadero de La Fuente de San Esteban, Ángel Santiago, que ha puesto en marcha un sistema novedoso en sus vacas para que le avisen vía móvil cuando entran en celo o una hora antes del parto, ha ganado el segundo premio de los galardones Joven Innovador de España, convocados por la organización agraria ASAJA.

Los premios se han fallado hoy en Madrid, en presencia de la ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina.

Este joven, con el auspicio de la Universidad de Salamanca y la Diputación Provincial, ha colocado unos collares telemáticos en sus vacas que envían constantemente datos al móvil del ganadero para que éste las controle cuando entran en período de celo o unas horas antes del parto.

Ángel Santiago, cuya explotación de vacas reproductoras de raza charolés está en Boadilla, pedanía de La Fuente de San Esteban (Salamanca), será uno de los diez jóvenes españoles que representará a España los días 6 y 7 de abril en el Parlamento Europeo durante un encuentro de jóvenes agricultores de la Unión Europea.

El primer premio de este certamen nacional, que llega a su tercera edición, lo ha ganado la joven madrileña Alicia Pardo con el proyecto "Ecolactis", ya que es la primera ganadería equina y ecológica de España que utiliza la leche de sus yeguas para elaborar alimentos, complementos alimenticios o cosméticos que comercializa por todo el mundo.