Ciudad Rodrigo acogerá una media maratón de patinaje el 3 de abril

|



CIUDAD RODRIGO / CARLOS GARCÍA

Ciudad Rodrigo albergará el próximo 3 de abril una competición de patinaje, que ha sido organizada por el club Farinato Roller y por la delegación de Deportes del Ayuntamiento.

La jornada tendrá tres pruebas: una para niños, que recorrerán un total de 2 kilómetros por un circuito alrededor de La Glorieta y La Florida; la segunda prueba será con carácter popular, sin ningún afán competitivo, podrán participar todos los que lo deseen y será con un trayecto de 3 kilómetros, también por un circuito urbano; la última prueba será la de competición, para la que ya hay inscritos 150 patinadores, que tomarán la salida de la media maratón, que se disputará por un circuito de 1 km entre La Florida y La Glorieta.

José Antonio Garduño, presidente de Farinato Roller, ha explicado que este cclub ya cuenta con 180 socios. todos patinadores, por lo que este deporte en Ciudad Rodrigo cada vez va a más.

Como anécdota, en la prueba participará un patinador invidente de 9 años de edad.

El concejal de Deportes, Carlos Chanca, ha explicado que esta prueba nace con ganas de crecer y que es pionera en toda la provincia de Salamanca.