Castillejo apuesta por los toros e invertirá 20.000 euros para instalar gradas permanentes en su coso taurino

|


CASTILLEJO DE MARTÍN VIEJO / CARLOS GARCÍA

El Ayuntamiento de Castillejo de Martín Viejo tiene claro que hay que preservar las tradiciones taurinas y por eso ha aprobado la inversión de un total de 20.000 euros en su plaza de toros.

Según ha informado a este dirario digital su alcalde, Faustino Sánchez, todos los concejales de la Corporación Municipal han aprobado las obras de colocación de gradas en la plaza de toros de esta localidad, cuyo coso lleva el nombre de La Fontanica..

En principio, las obras podrían estar listas en un plazo aproximado de unos dos meses.

El objetivo es inaugurarlas para las fiestas del 15 de agosto, donde se celebran diferentes festejos en los que sobresalen alguna novilladas, las tradicionales capeas o los propios encierros urbanos.

Planes Provinciales

El Ayuntamiento de Castillejo de Martín Viejo también ha aprobado por unanimidad las inversiones referidas a sus Planes Provinciles, que son los fondos que recibe desde la Diputación de Salamanca. En este caso, recibirá un total de 36.900 euros, que los destinará a diferentes mejoras en la Calle Larga. En concreto, ejecutarán obras de asfaltado, red de agua y de desagüe.

Creación de Empleo

Por otro lado, el Ayuntamiento, a través de los fondos del Plan de Empleo, contratará a partir del próximo mes de abril y durante cinco meses a un total de tres obreros.