Los vecinos de Sancti-Spíritus logran ahuyentar a cuatro encapuchados que querían robar en varios sitios del pueblo

|


Zona en la que fueron vistos los encapuchados.


SANCTI-SPÍRITUS / CARLOS GARCÍA

Varios vecinos del municipio de Sancti-Spíritus han logrado ahuyentar durante la madrugada del lunes, 21 de marzo, a cuatro ladrones que iban encapuchados por el propio pueblo y que, al parecer, tenían todo preparado para cometer varios robos.

Según ha informado a ENCIUDADRODRIGO el alcalde de esta localidad, Bienvenido Garduño, la pasada madrugada un grupo de cuatro ladrones entró en dos cocheras, una de su propiedad, para robar algún vehículo.

Primero entraron en la cochera de una vivienda del pueblo donde había varios turismos, en la calle Las Casillas, "y le intentaron hacer un puente a un vehículo, pero no pudieron", explica el regidor.

Más tarde, tras el fallido intento, entraron en una segunda cochera, en este caso del propio alcalde, de donde sustrajeron su vehículo, un todoterreno Toyota.

Sin embargo, varios vecinos del pueblo, que estaban en la travesía del municipio junto al Bar La Posada, "los vieron encapuchados" y decidieron seguirlos, por lo que los cacos se dieron a la fuga también.

Más tarde, los ladrones abandonaron el vehículo robado en un camino del término municipal, según han explicado hoy a  fuentes consultadas de la Guardia Civil.

Además, los ladrones también entraron en las dependencias de las piscinas municipales, aunque, según parece, no se pudieron llevar nada.

El regidor ha explicado que "la colaboración vecinal, que fue quien avistó a los ladrones y la que avisó a la Guardia Civil, ha sido fundamental para evitar los posibles robos".

De momento, la Guardia Civil ha iniciado una investigación para intentar localizar a los presuntos autores del robo.