La Casa del Parque de Las Batuecas acoge una exposición de Cazadores de Eclipses

|


LA ALBERCA / CARLOS GARCÍA

Los aficionados a la astronomía pueden visitar desde este sábado, 19 de marzo, una peculiar exposición sobre cuerpos celestes que se muesta en la Casa del Parque de Las Batuecas, en La Alberca.

La exposición se compone de 38 fotografías que han sido capturadas en diferentes continentes por aficionados astrónomos de la provincia de Salamanca.

Algunas de las destacadas son los eclipses de Sol de China del 2009 y de Australia 2012, ambas fotografiadas e Oscar Martín Mesonero. Este 'cazador de eclipses' ha estado recientemente en la pequeña isla de Amare (Molucas del Norte - Indonesia) para poder plasmar el último eclipse total de sol que se ha producido en el mundo.

En otra imagen se podrá apreciar el tránsito de Venus por delante del Sol. Para tomarla, dos socios de la organización que organiza la exposición, se desplazaron hasta California, en junio del 2012. La peculiaridad y la importancia de esta fotografía es que este fenómeno no volverá a darse hasta el año 2117. 

En la muestra se podrán ver fotos de objetos de nuestro sistema solar, del Sol, de la Luna, de planetas, cometas, nebulosas, de cúmulos de estrellas, de galaxias, además de las correspondientes a los eclipses, tanto de Sol como de Luna y que han buscado la variedad, tanto de autores como de los objetos.

El Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia es un lugar privilegiado al mantener una baja contaminación lumínica que permite disfrutar de un cielo oscuro y muy estrellado. La Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio (O.S.A.E.) se fundó el 21 de Julio de 1994 en conmemoración de la llegada del hombre a la Luna. Es una asociación sin ánimo de lucro, creada para fomentar las ciencias de la Astronomía y la Astronáutica en el ámbito de la provincia de Salamanca y de Castilla y León.