El joven estudiante de Ciudad Rodrigo Miguel Conde, campeón de Castilla y León en la olimpiada de Maquetas 3D

|


Miguel Conde y Yolanda Casado


CIUDAD RODRIGO / CARLOS GARCÍA

El joven de Ciudad Rodrigo Miguel Ángel Conde Díez, de 22 años, se ha proclamado campeón de Castilla y León del Campeonato de Maquetas 3D de Obra Civil, basadas en elaboración de maquetas para este tipo de obras a partir de las revolucionarias impresoras 3D.

El diseño y el acabado de un voladizo en 3D, desarrollado tanto por Miguel Ángel Conde como por la alumna Yolanda Casado (ambos en representación de la provincia de Salamanca por el instituto Rodríguez Fabrés), le han hecho vencedor, tras la deliberación del jurado en el día de ayer jueves, 17 de marzo.

El concurso se celebró en la capital de Palencia y ahora tendrán que competir con os ganadores de las diferentes comunidades autónomas. La olimpiada nacional se celebrará en Madrid o Barcelona.

Todas las parejas participantes, con la ayuda del programa de diseño en 3D AutoCad y con una impresora 3D, tienen que construir a escala (1/30) una obra civil previamente pactada. El trabajo es tremendamente minucioso, ya que hay piezas que tardan en acabarse más de 12 horas.