El mirobrigense Miguel Conde representa a Salamanca en el campeonato nacional de Maquetas 3D de obra civil

|


Miguel Ángel Conde Díez con la maqueta diseñada


CIUDAD RODRIGO / CARLOS GARCÍA

El joven mirobrigense Miguel Ángel Conde Díez, de 22 años de edad y exalumno del IES Tierra de Ciudad Rodrigo, se encuentra desde esta semana representando a la provincia de Salamanca en el campeonato nacional de Maquetas 3D de Obra Civil, que se está celebrando en Palencia.

El alumno estudia el Grado Superior de Edificación y Obra Civil y, junto con la alumna Yolanda Casado, fueron los ganadores de la fase provincial, motivo por el que desde el pasado martes, 15 de marzo de 2016, están compitiendo en la fase regional contra alumnos de León, Palencia, Valladolid, Burgos y Ávila.

Todas las parejas participantes, con la ayuda del programa de diseño en 3D AutoCad y con una impresora 3D, tienen que construir a escala (1/30) un mirador con su respectivo voladizo.

"Tenemos que hacerlo pieza por pieza con la impresora 3D, un trabajo muy delicado y minucioso, ya que algunas piezas tardan en imprimirse hasta 13 y 14 horas", explica a ENCIUDADRODRIGO Miguel Ángel.

En el día de hoy, este alumno del Rodríguez Fabrés, junto con su compañera, acabarán la maqueta y un jurado hará la valoración de todos los participantes.

El ganador representará a Castilla y León en la fase nacional.