El Ayuntamiento invertirá 286.000 euros en mejoras de urbanismo a través de los Planes Provinciales de Diputación

|

Domingo Benito, concejal de Urbanismo y Teniente de Alcalde de Ciudad Rodrigo.


CIUDAD RODRIGO / CARLOS GARCÍA

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ya tiene decidido en qué invertirá el dinero de los Planes Provinciales, que cada año reparte la Diputación de Salamanca entre los pueblos de la provincia y que en 2016 supondrán en Miróbriga una inversión total de 286.569 euros, de los cuales 255.000 son aportados por la institución provincial.

La actuación de mayor montante la desarrollarán en el Paseo Fernando Arrabal con el fin de renovar su pavimentación. Para esta obra usarán un total de 191.000 euros.

Otro obra aprobada es la de ampliar el cementerio de la entidad menor de Bocacara, con un presupuesto inicial de 15.000 euros.

También han aprobado por unanimidad en Comisión de Obras destinar, a través de estos fondos provinciales, un total de 79.800 euros para mejorar y renovar la urbanización de varias vías públicas: avenida de Salamanca y calles Sánchez Cabañas y Hermanos García Carrafa.


Como obras extraordinarias o de reserva, que se solamente se ejecutarán en el caso de que existan remanentes que la Diputación ponga a disposición de los municipios, se incorporarían las obras de construcción de  depuradoras de aguas residuales en Sanjuanejo y Águeda, por valor de 80.000 euros, cada una de ellas.