La Diputación abandona a su suerte la carretera entre El Sahúgo y Robleda

|

Ctraelsahugorob1

Estado de la vía entre El Sahúgo y Robleda


ROBLEDA / REDACCIÓN

Los siete kilómetros de carretera que unen Roblea y El Sahúgo están totalmente abandonados y la Diputación de Salamanca no quiere involucrarse para arreglar una vía que se encuentra en un estado intransitable, ya que acumula decenas de socavones que son demasiado peligrosos para la circulación.

Ctraelsahugorob2

El alcalde de Robleda, José Luis Varas, explica a este diario digital que la Diputación no se quiere hacer cargo de esta carretera, a pesar de que la verdadera esencia de una Diputación es la de asistir a los municipios y a las gentes de los pueblos en aquellas cuestiones de relevancia.

Por esta carretera tienen que circulara a diario personas que van desde El Sahúgo o desde Martiago y Agallas para acudir al Centro de Salud de Robleda. E, incluso, esta carretera ha cogido especial importancia ya que entre Robleda y El Sahúgo se sitúa una fábrica de madera que está dando bastante empleo y riqueza a la zona.

"Nosotros, en pleno, ya hemos aprobado que la carretera pase a Diputación, pero no se quieren hacer cargo de ella", insiste el alcalde de Robleda.

Aún así, los alcaldes de la zona han insistido al presidente de Diputación, Javier Iglesias, acerca de la necesidad de su arreglo, pero, de momento, no han logrado que la institución provincial destine una partida para adecentar estos siete kilómetros "vergonzosos", que suponen un serio riesgo para los que circulan por ella a diario.