​Cuatro detenidos por celebrar capeas clandestinas en fincas de bravo de la zona de Moraleja (Cáceres)

|

Una de las reses muertas. FOTO: Guardia Civil


REDACCIÓN / TOROS

Cuatro personas han sido detenidas en las últimas horas por celebrar capeas clandestinas en ganaderías de bravo del término municipal de Calzadilla, ubicado cerca de Moraleja.

Los autores de los hechos son cuatro vecinos del mismo pueblo que ahora están siendo investigados, tras ser sorprendidos por operarios de las propias fincas.

Al parecer, los autores de los hechos sabían muy bien apartar el ganado y, así, lidiar las reses que ellos querían en dichas capeas clandestinas.

Esto supone un alto riesgo, ya que los animales, una vez capeados , no se podrían vovler a lidiar, ya que supondría un riesgo extremo.

Según un comunicado de la Guardia Civil, se pudo determinar que en una de las fincas se habían llevado a cabo "numerosas capeas", para las que llegaron a utilizar hasta 64 reses, entre las que se incluyen varios toros.

Por otra parte, en otra de las fincas, hasta el momento se ha podido esclarecer que los investigados habían toreado 18 reses que iban destinadas a Francia, las cuales, tras comprobar el ganadero de dicha circunstancia, para evitar posibles daños a las personas con el envío de reses ya toreadas, decidió anular el envío suponiéndole unas pérdidas superiores a los 25.000 euros.

Se han llegado a encontrar dos reses agonizando y con el cuello partido, teniendo que ser sacrificadas, así como un becerro muerto después de ser toreado.

Los cuatros investigados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Coria (Cáceres).