La Finca El Sextil, en Espeja, acoge una jornada de voluntariado ambiental para plantar fresnos y repoblar las charcas con anfibios

|

ESPEJA / CARLOS GARCÍA

La finca El Sextil, ubicada en Espeja y propiedad del ganadero Pablo Rodríguez Vidal, acoge este domingo, 13 de marzo, una "interesante" jornada de voluntariado ambiental en la que pueden participar todas las personas que lo estimen oportuno.

Está organizada por la Fundación Naturaleza y Hombre y consiste en una plantación de fresnos de ribera, de os de hoja estrecha, y también desarrollarán labores de repoblación de anfibios en las charcas de la dehesa.

Para ello se realizará una recogida y posterior translocación de huevas de anfibios presentes en las riberas de otras charcas para instaurar o reforzar poblaciones de estas especies en las charcas restauradas.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de custodia de fincas que viene desarrollando la Fundación Naturaleza y Hombre en dehesas de España y Portugal.

La Finca El Sextil

La finca El Sextil es una finca ubicada en el término municipal de Espeja (Salamanca), cuya superficie está toda integrada en el espacio Red natura 2000 LIC Campos de Azaba y Argañán. Es una dehesa mixta de roble y encina. La diversidad botánica y biológica de esta finca viene fundamentalmente determinada porque es recorrida linealmente por una vía fluvial llamada la Ribera del Sextil, cuyas orillas y márgenes están pobladas por una densa y variada vegetación de especies típicas del bosque de ribera.