Sin rastro de la joven de Hoyos desaparecida, tras tres días de búsqueda

|


IMG20160307WA00121

HOYOS / REDACCIÓN

La joven Bárbara de 23 años, vecina de Hoyos (pueblo limítrofre con los pueblos salmantinos de El Payo y Navasfrías) y que se encuentra desaparecida desde el pasado sábado, 5 de marzo, sigue sin dar señales de vida, según ha confirmado a este diario su padre, José Iglesias.

La joven se fugó el sábado con el coche del padre, tras pedírselo, y lo dejó estacionado en las inmediaciones de la estación de autobuses de Cáceres. Luego le mandó un mensaje al padre para explicarle dónde estaba el turismo y a partir de entonces nada más han vuelto a saber de ella.

La investigación ya está en manos de la Guardia Civil y la foto de Bárbara se ha difundido sobremanera por las redes sociales.

A última hora del martes, 8 de marzo, el padre ha explicado a ENCIUDADRODRIGO que sabe que la joven repostó combustible en una gasolinera de Coria.

Una de las hipótesis es que pueda haberse ido hacia la provincia de Barcelona, por lo que se está intentando localizar al conductor del autobús que partió de Cáceres a Barcelona el pasado sábado a las cinco de la tarde desde Cáceres.

También se está intentando rastrear el móvil de Bárbara, cuyo buzón ya está lleno, para ver si dan con su paradero.

"Lo único que queremos saber es que ella está bien, nada más", explica José Iglesias.

Problemas de drogadicción

La desaparición podría estar motivada por un problema de drogadicción, del que, afortunadamente, estaba saliendo su hija poco a poco.

Desde hace un mes, relata su padre, su hija ya estaba limpia de estupefacientes, según los análisis que les hacían en el centro de Coria al que acudía, motivo por el que el padre accedió a dejarle su coche, tras pedírselo su hija para ir a dar una vuelta.