El arte "grita" en Ciudad Rodrigo contra el maltrato en el Día Internacional de la Mujer

|


CIUDAD RODRIGO / REDACCIÓN

Un grupo de escultores y pintores ha inaugurado este martes, 8 de marzo de 2016, en Ciudad Rodrigouna exposición para "gritar" contra el maltrato hacia la mujer, en coincidencia con la celebración del Día Internacional de la Mujer.
La impulsora de la iniciativa ha sido la poetisa de Navasfrías Aida Acosta, que ha recopilado una serie de óleos y esculturas que versan sobre la mujer de diferentes artistas.
"El objetivo de estas obras de arte es el de denunciar el maltrato hacia la mujer", ha explicado Acosta.
Esta iniciativa se enmarca en el Festival Internacional de Poesía y Arte "Grito de Mujer", que desde 2011 se celebra en diferentes países.
Durante la inauguración han intervenido algunos de los artistas que han aportado sus obras, como el pintor de Castillejo de Martín Viejo, Jesús Coito, que exhibe un óleo donde el hilo conductor es el amor y la pasión, ya que, según ha dicho, en las relaciones entre hombre y mujer "no todo es maltrato, también hay cariño, amor y fantasía".
Otro de los participantes es el pintor Carlos García Medina con el óleo titulado "Corazón herido", perteneciente a su colección "Signos de Identidad" y que representa, a través de corazones, a una mujer maltratada.
Una de las esculturas más llamativas es la del artista cacereño César David Montero, presente en esta exposición con un bronce figurativo que representa a una mujer.

También destacan las obras de la joven de Navasfrías, Nerea Montero, o del fotógrafo mirobrigense José Vicente.
Próxima cita
La participación de Ciudad Rodrigo en el Festival Internacional "Grito de Mujer" se completará el 12 de marzo con un recital de poesía y música que se celebrará en el Palacio de los Águila con la participación de veintiocho poetas de España y Portugal.  


El Movimiento Ciudadano por la Igualdad también conmemora el Día Internacional de la Mujer

En los bajos del Ayuntamiento, los miembros de este colectivo portaron carteles con fotos de mujeres que han desempeñado papeles relevantes, sobre todo, a nivel social.

Al acto también acudieron los representantes de la Corporación Municipal y de diferentes colectivos y partidos políticos, no sólo del Ayuntamiento (PSOE, PP, C´s e IU), sino también se dejó notar el colectivo de Podemos.

La representación también fue patente por parte de la Guardia Civil y de la Policía Local.