Elena Furiase llega a Ciudad Rodrigo para promocionar la película "Poveda", que ya está reservada en 70 cines

|



CIUDAD RODRIGO / CARLOS GARCÍA

"Es una película que está gustando bastante", explica a este Diario Digital Elena Furiase, nada más llegar al Cine Juventud, donde todos los asistentes querían una foto con ella.

Se ha dejado querer una vez más al nieta de Lola Flores, que ha demostrado su cariño por Ciudad Rodrigo, donde ya ha rodado dos películas, la última "Poveda", estrenada esta semana, donde ella interpreta uno de los papeles portagonistas, el de Pepita Segovia.

La película versa sobre cómo en los años 20 el Padre Poveda se dedicó a institucionalizar la enseñanza entre las mujeres españolas, ya que entonces el 50% de las mujeres eran analfabetas.

Su labor fue continuada por Pepita Segovia.

Este fin de semana también ha sido exhibido en Sevilla, Linares (Jaén), Jaén y Guadix (Granada), además de en Ciudad Rodrigo, y ya ha sido solicitada para su distribución en unos setenta cines del país, por lo que de momento puede superar las expectativas del anterior trabajo de Moreno, "Un Dios prohibido", que en año y medio fue proyectada en un centenar de salas.

"Poveda" ha sido rodada en Guadix y Madrid, aunque la mayor parte de las localizaciones han sido en Ciudad Rodrigo, dirigida por el mirobrigense Pablo Moreno.