Multas de hasta 24.000 euros para los 7 identificados que se saltaron las normas del encierro a caballo de Ciudad Rodrigo

|



CIUDAD RODRIGO / CARLOS GARCÍA

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de los informes pertinentes de la Guardia Civil y de la Policía Local ya tiene identificadas a siete de las personas que se saltaron las normas de prohibición e ingresaron en la zona prohibida para corredores del encierro a caballo del Carnaval del Toro.

2016ec5 1Según ha informado hoy el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, y el presidente de la Comisión de Festejos, Cristian González, el quebrantamiento de dichas prohibiciones supone una Falta Grave, por el peligró que conllevó el hecho de que los toros rompieran el mallazo y se salieran del recorrido.

Hay que recordar que había señales indicativas de prohibición de acceso y, además, los agentes de la Guardia Civil advirtieron con señales acústicas de silbato a los que ingresaron en el recorrido.

El Ayuntamiento, como organizador del evento, ya ha recibido los informes de Guardia Civil y de Policía Local y ya los ha elevado a la autoridad competente, que en este caso es el Delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena. 

Las multas, según el reglamento de Espectáculos Taurinos de Castilla y León, pueden oscilar desde 60 a 24.000 euros de sanción.

No se descarta que en los próximos días se identifiquen a más personas, según el Consistorio.

Entre los 7 identificados, el padre y el hijo que fueron corneados de gravedad, ambos vecinos de Ciudad Rodrigo.