Los carteles de la Feria de Abril, repletos de finalistas o triunfadores del Bolsín de Ciudad Rodrigo

|


Toreo de rodillas de López Simón en la plaza del Conde Rodrigo. Año 2009


CIUDAD RODRIGO / CARLOS GARCÍA

Los carteles de la próximo Feria de Abril de Sevilla han apostado por las estrellas del toreo y también por la juventud que viene "arreando", y en las citas taurinas se pueden ver anunciados a numerosos jóvenes que han sido triunfadores o finalistas del Bolsín Tauirno de Ciudad Rodrigo.

Hay dos ejemplos claros, que llegan a Sevilla como estrellas del toreo que la pasada campaña estuvieron en lo más alto: el peruano Andrés Roca Rey y el joven madrileño de Barajas Alberto López Simón.

López Simón, con su quietud ante las vacas, gustó en el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo del año 2009 y en Sevilla está anunciado para tres tardes

El año 2013 fue muy disputado entre el pacense de Olivenza, Ginés Marín, anunciado aún como novillero para Sevilla, y Roca Rey, que está hasta en tres carteles de la Feria de Abril, después de su meteórica carrera como torero.

También figuran en los carteles de Sevilla otros buenos novilleros que han desfilado por el Bolsín de Ciudad Rodrigo, tales como Diego Fernández o Jesús Álvarez, que ganó el Bolsín del año 2012.

El más antiguo de todos los anunciados, el diestro de Espeja, Javier Castaño, acartelado junto a Rafaelillo y Manuel Escribano.

Los diestros que salieron de la Escuela de Espartinas, Borja Jiménez y Javier Jiménez, que también se han lucido en los bolsines de Ciudad Rodrigo, tendrán la oportunidad en la Feria de Abril.