Los alumnos del Taller del Alto Águeda hacen prácticas en las residencias de Martiago, Agallas, Fuenteguinaldo, Robleda, El Sahúgo e Ituero

|



FUENTEGUINALDO / CARLOS GARCÍA

El Taller de Empleo de la mancomunidad Alto Águeda, destinado a la formación de ocho personas en atención sociosanitaria, ha comenzado la parte práctica en las residencias de Martiago, Fuenteguinaldo, Agallas, Robleda, El Sahúgo e Ituero de Azaba.

Los participantes de la acción formativa estarán supervisados en todo momento por las docentes, Rocío Corchete y Elena Caballero, y por los trabajadores de las propias residencias.

Tras la finalización de esta parte práctica, los alumnos obtendrán el certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones Sociales.

Desde la Mancomunidad se pretende dar salida profesional a personas de la zona, debido a que en los últimos años se han puesto en funcionamiento varias residencias de Mayores, las cuales están muy demandadas.

La subvención del programa es de 60.904, 40 euros, con fondos aportados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León,  cofinanciado también por la propia Mancomunidad Alto Águeda.