Gaviotas y flautas

|

ManuelMontero 5

Saben, para los abogados que somos especialistas en Derecho Penal, el cambio que se ha producido a raíz de las últimas elecciones municipales, autonómicas y generales nos ha venido muy bien.

Lo que antes era delito, ahora no lo es, y lo que antes eran conductas democráticas y legítimas, ahora son un ataque.

No me estoy refiriendo a la reforma del Código Penal que entró en vigor el pasado mes de julio, sino al cambio de posturas de la derecha más rancia y de la izquierda más radical, hoy convertida en eso que antes llamaban casta.

Estamos viviendo momentos de cambio, cambio que ni unos ni otros han sabido digerir. Los del Partido Popular y su marabunta mediática no han sabido perder multitud de alcaldías, diputaciones y autonomías y no les queda otra que tratar de minusvalorar lo que hacen las nuevas corporaciones y atacar con toda su vehemencia cualquier acto, que a sus ojos, consideren ilegítimo o inmoral.

Esta es la pataleta del mal perdedor, del que se siente desposeído de algo que creía suyo y que se ha dado cuenta, que esta propiedad era una mera cesión por tiempo limitado.

Pero qué decir de esos que pasaron de la manifestación al sillón, que no sea evidente o no se haya dicho ya. Esos, que se han visto de un día para otro colocados en un puesto de responsabilidad, casi siempre con una cualificación paupérrima y con el único mérito de haber estado al lado de quién supo aglutinar, para sí y los suyos el descontento ciudadano por una clase política en crisis.

Esos, que ahora que tienen el poder en sus manos, no saben calibrar la responsabilidad que las urnas les han otorgado y aun piensan, que están jugando a algo, viviendo una experiencia diferente, en lugar de asumir, que la gestión de lo público es una gran responsabilidad.

Son los que no saben ganar, no saben digerir el éxito, pues nunca lo han tenido, y ahora que les llega, no están preparados para el compromiso que han adquirido con la sociedad.

Tanto unos como otros, se han transformado, han cambiado sus formas, sus discursos y muchos, hasta su manera de vestir ¡quién se lo iba a decir a ellos hace tan solo un año! Si Darwin levantase la cabeza...


Manuel Montero Rodríguez

Abogado / Alcalde de Serradilla del Arroyo

http://twitter.com/nompraesta