Un Carnaval sin hecatombe política

|


Jlcepa2015 4

En los años que yo fui concejal del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo existía una máxima, que ya venía de atrás, y siguió en la legislatura pasada, que consistía en no hacer política con el Carnaval. Una actitud que el PSOE y el Grupo Municipal Socialista siempre respetó, y no sería por falta de ocasiones, y no quisimos hacer “daño del árbol caído” de las propias desavenencias del Grupo Popular, que concluyó con la dimisión de la concejala de festejos.

El Partido Popular de Ciudad Rodrigo, ya en la oposición, no ha perdido tiempo en utilizar cualquier momento para hacer oposición. Ya fue sorprendente las declaraciones sobre el libro del Carnaval, al que han llamado panfleto político y, simplemente, porque a su juicio se le da más importancia al segundo semestre del año 2015 que al primero, sin analizar si ha habido más o menos noticias, yo les invitaría a que hagan una revisión de cualquier libro del Carnaval de años anteriores y analizar si hay alguna foto en que saliera la oposición, seguro que se llevan alguna sorpresa. Me consta que la única decisión política del alcalde Juan Tomás Muñoz ha sido pedir que se publicaran aquellos artículos que se habían “censurado” en años anteriores.

También me ha sorprendido la valoración que hacen del Carnaval 2016, criticando la valoración que hace Juan Tomás Muñoz, cuando en años anteriores se falsificaban los datos, como es el caso, ya demostrado, de la recogida de residuos sólidos urbanos. Y parece que les haya molestado que, a pesar de algunos fallos, haya salido bien, que a la hostelería le haya ido bien y que ha habido mucha gente. Ellos podían manipular los datos de recogida de basuras, de número de visitantes, etc… pero ahora parece que les molesta que la valoración del Equipo de Gobierno haya sido positiva, supongo que esperaban alguna “hecatombe” que desarmara el acuerdo de gobernabilidad, pero no ha sido así…

A instancias del Grupo Municipal Socialista en años anteriores, se formalizó la convocatoria de una comisión especial post-carnaval, para analizar los fallos y buscar soluciones de cara a nuevas ediciones, es en este marco donde el PP tiene que hacer sus aportaciones y proponer soluciones.


Juan Luis Cepa