La Junta de Castilla y León no declara la Semana Santa de Ciudad Rodrigo como Fiesta de interés Turístico porque le falta calidad y orIginalidad

|

CIUDAD RODRIGO / CARLOS GARCÍA

La Junta de Castilla y León ha desestimado la petición del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para que la Semana Santa se declare Fiesta de Interés Turístico, lo que le daría un plus a esta tradicional fiesta religiosa que, en el caso de Ciudad Rodrigo, cumple con todos los cánones de Semana Santa castellana.

Pero no ha sido así, debido a  que la consejería de Cultura y Turismo ha desestimado la petición, ya que, según han argumentado, no cumple con los artículos que regulan la orden de concesión de este marchamo. En dichos artículos se habla, entre otras cosas, de "originalidad" y de "baja calidad".

Los trámites para que la Semana Santa de Ciudad Rodrigo fuera declarada de Interés Turístico fueron iniciados por la anterior Corporación y seguidos por la actual.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la notificación desestimatoria les ha llegado hace unos días

Reacción del alcalde

Juan Tomás Muñoz, regidor de Ciudad Rodrigo, ha calificado de "sorprendente" la negativa de la Junta a que se declare esta Semana Santa de Interés Turístico.

Sobre la posibilidad de volver a concurrir a este proceso, Muñoz ha precisado que "ya veremos si se puede retomar la petición"