Pedimos que el lobo lo tengan donde no haga daño

|


Llevo tiempo sufriendo en carnes propias el daño que puede causar el lobo.

Esta zona de las Arribes de Salamanca ha sido siempre una zona ganadera en extensivo y nunca hemos tenido que convivir con el lobo, excepto en alguna ocasión esporádica.

Hemos llegado a un punto en el que esta situación es insostenible.

En cuanto a vosotros, los ecologistas o animalistas, no os dais cuenta de que muchas familias pueden ir a la ruina, con lo que conllevaría la despoblación, más aún si cabe, de estos municipios tan pequeños.

Nosotros los ganaderos no pedimos que se maten ni uno, ni dos, ni diez, sino que los tengan en un lugar donde no hagan tanto daño. Porque desde mi punto de vista, llevamos mucho tiempo manteniendo a la fauna salvaje, tanto jabalíes, corzos, buitres, como zorras, etc.

Pero a lo que no estamos dispuestos es a vivir con un animal que nos mata nuestro “modus vivendi” y que, por cierto, son animales y tienen el mismo derecho que pueda tener el lobo a vivir.

Por todo ello, hago llamamiento a las personas para que no firmen en apoyo al lobo. Esto no va en contra de nadie, simplemente tenemos el derecho, como cualquier otra persona, a tener un trabajo digno y defender a nuestro ganado y nuestra forma de vivir .


Óscar Sánchez

Alcalde de Ahigal de los Aceiteros