COOPERACIÓN - ESPAÑA PORTUGAL

Almeida y Ciudad Rodrigo piden dinero a Europa para investigar sobre las fortalezas de La Raya

|


CIUDAD RODRIGO / CARLOS GARCÍA

Las localidades de Ciudad Rodrigo y Almeida han elaborado un proyecto conjunto para intentar que la Unión Europea les financia una iniciativa que permita seguir investigación sobre las fortalezas de La Raya, especialmente sobre las de Ciudad Rodrigo y Almeida.

Según ha desvelado el alcalde de Almeida, Antonio Batista, esta iniciativa la han presentado a través del Consorcio de Ciudades Amuralladas que forman ambos municipios como una candidatura a los fondos europeos de cooperación entre territorios de diferentes países, en este caso de España y Portugal.

Premio a la divulgación

Esta iniciativa ya fue financiada e, incluso premiada, ya que Ciudad Rodrigo y Almeida editaron un libro sobre investigación del patrimonio arquitectónico, titulado "Ciudad Rodrigo-Almeida: La Fortificación de La Raya Central", que obtuvo el Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico en materia de divulgación.ç

De momento, es sólo una candidatura conjunta y hasta finales de año no se sabrá si el proyecto será subvencionado, ya que son muchas las candidaturas presentadas.

Proyecto Biofrontera

Además, la Diputación de Salamanca, junto con Cámaras portuguesas de La Raya como Almeida, han presentado un proyecto titulado "Bio-frontera" para que tanmbién pueda ser subvencionado con fondos europeos de cooperación entre España y Portugal. Este proyecto pretende investigar acerca de los problemas ambientales que puedan existir en la forntera hispanolusa.