Estafa política

|

Finalizado el Antruejo Mirobrigense y repasando las noticias que el mismo ha generado, no pude por menos que alucinar con el calificativo que el Partido Popular, en su análisis del pasado Carnaval, ha dedicado al desarrollo del Encierro a Caballo: “ESTAFA POLITICA”.

Uno que no está muy ducho en la aplicación de calificativos a la actividad lúdico-recreativo-festera de nuestra ciudad, pero que ha escuchado a lo largo del tiempo apelativos de todo tipo al variopinto desenlace del susodicho encierro, queda perplejo ante el nuevo adjetivo aplicado.

Entendiendo que “Estafa Política” es el engaño que se produce cuando alguien en el desarrollo de la actividad pública de la política, hace lo contrario de lo que prometió a los ciudadanos cuando se presentó para acceder al cargo político desde el que se produce la citada estafa, no cuadra que se denomine ESTAFA POLITICA al Encierro a Caballo del Carnaval 2016, porque ninguno de los grupos políticos que gobierna el ayuntamiento de Ciudad Rodrigo llevaba en su programa la garantía de “Éxito de organización y desarrollo del mismo”.

Pero ante la rotundidad de la calificación efectuada uno no puede menos que quedarse con la mosca detrás de la oreja, hasta que siguiendo con la lectura de las noticias de ese día, aparece la siguiente: ”El PP autonómico vota en contra de implantar más ciclos formativos en Ciudad Rodrigo” y entonces cae en la cuenta de que, al Sr. Iglesias y a su partido le habia traicionado el subconsciente

¿Cómo califica el Sr. Iglesias y el Partido Popular de Ciudad Rodrigo esta noticia? ¿Cómo ha defendido ante su partido, que gobierna la Junta de Castilla y León, su moción presentada y apoyada por unanimidad por el pleno del ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, para la Implantación de nuevos estudios de formación profesional? ¿Dónde ha quedado la propuesta nº 58 de su Programa Electoral. “Solicitud a la Junta de Castilla y León de un aumento de la oferta educativa profesional, que tenga incidencia socioeconómica en la comarca, tras analizar con los centros educativos si habría la suficiente demanda para implantarse”?

Uno tiene claro que el Encierro a Caballo de nuestro carnaval no pasa de ser el elemento diferenciador de nuestras fiestas tradicionales, pero no pasa de eso, un simple acto carnavalero sin mayor trascendencia que el mejor o peor devenir de la fiesta, mientras que la ampliación de la oferta educativa de nuestra ciudad puede ser un elementos dinamizador y de futuro con incidencia socioeconómica para la comarca (como decía el Partido Popular en su programa).

¿Era para esta noticia para la que dedicaban el calificativo de ESTAFA POLITICA? ¿O es que para el Partido Popular una mejor oferta educativa en nuestra ciudad ni siquiera tiene la importancia de un Encierro de Carnaval?.

Espero que Ud. Sr. Iglesias, nos indique de forma certera y con su buen criterio el calificativo que se merece la postura de su partido en la Cortes Regionales.


Joaquín Pellicer Valverde