Balance Carnaval: 16 peleas, 14 denuncias por droga y 10 detenidos por dar positivo de alcohol y droga al conducir

|

CIUDAD RODRIGO / CARLOS GARCÍA

La Guardia Civil, que mantuvo a una media de 80 agentes durante el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo para controlar la seguridad y el orden público, ha hecho balance con una serie de datos muy llamativos, entre los que figuran un total de 16 peleas que tuvo que disuadir.

Hubo también un detenido (con estancia ilegal en España) que se dedicaba al robo por el descuido y otro por agredir a los agentes, además de 5 denunciados por desobediencia a la autoridad.

Los agentes practicaron también 14 denuncias por tenencia de droga en la vía pública: cocaína, hachís o marihuana.

En cuanto al alcohol, el Instituto Armado ha denunciado a un establecimiento por venta de alcohol a menores, hubo 26 denuncias por dar positivo al volante y otras siete por dar positivo de droga al conducir. De estas 33 denuncias, diez (3 de alcohol y las 7 de droga) han sido constitutivas de delito, por lo que se pusieron a disposición de la autoridad judicial.

Además, fueron denunciadas 221 infracciones por exceso de velocidad.


BALANCE COMPLETO


  •  Servicios de orden público y mantenimiento de la seguridad ciudadana durante la celebración de los espectáculos taurinos celebrados en la localidad.
  •  Servicios de prevención de alteraciones del orden público y restablecimiento del mismo, entre los que destacan el restableciendo de la normalidad con ocasión de 16 peleas en diversos puntos de la localidad.
  •  Detención de un varón adulto por diversos delitos de lesiones, localizando entre sus pertenencias al ser detenido efectos provenientes de hurtos al descuido, y encontrándose en territorio español de manera ilegal.
  •  Detención de un varón adulto como autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, al proceder los agentes a interrumpir una pelea en la vía pública.
  •  Formalización de 14 denuncias por tenencias de sustancias estupefacientes en la vía pública, siendo incautadas diversas cantidades de Cocaína, haschish y marihuana.
  •  Formalización de 3 denuncias por alteración del orden público.
  •  Formalización de 5 denuncias por desobediencia a agentes de la Autoridad o falta de respeto a los mismos.
  •  Formalización de 1 denuncia por venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
  •  Prestación de servicios de auxilio y escolta de servicios sanitarios de diversa gravedad, entre los que cabe destacar el llevado a cabo a dos víctimas de atropello producido en el casco urbano.
  •  Realización de dispositivos de detección de alcohol o drogas durante la conducción, llevados a cabo por Guardias Civiles del Subsector de tráfico de Salamanca, dando como resultado un total de 26 positivos en pruebas de detección de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, de los cuales 3 constituyeron delito, y 7 positivos en detección de conducción bajo los efectos de drogas o sustancias estupefacientes, constitutivos de delito, siendo los 10 autores de hechos delictivos puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ciudad Rodrigo.
  •  Realización de dispositivos de control de velocidad en los accesos a la localidad por Guardias Civiles del Subsector de tráfico de Salamanca, dando como resultado un total de 221 infracciones por exceso de velocidad.