Se ha terminado el Carnaval

|

ManuelMontero 5

Ya toca quitarse los disfraces y las máscaras. Descubrir el rostro e ir de frente. Es momento de despojarse de artilugios y comenzar a poner las cartas sobre la mesa.

Después de dos meses desde las elecciones generales, los ciudadanos reclamamos que aquellos a los que hemos votado se sienten y hablen. No, me equivoco, reclamamos, que se sienten y lleguen a acuerdos. Que de una vez por todas, comiencen a gobernar este país, descabezado, desde mucho antes de las elecciones.

Los que hemos votado por el cambio, la mayoría de los españoles, queremos que ese cambio se produzca ya. Queremos que cesen esas estrategias electorales, que cesen los espectáculos ante los medios de comunicación y se pongan a trabajar. Los partidos del cambio, léase PSOE, Ciudadanos, Podemos e Izquierda Unida, tienen muchos más cosas que les acercan, que las que les separan y deben ser, esos puntos en común, los que se pongan encima de la mesa para construir un gobierno de cambio, progresista y que garantice el futuro de los ciudadanos de este país y no el de unos pocos, como se ha hecho en los últimos cuatro años.

Deben tratar de aparcar esas fricciones, que no son más que secundarias cuestiones y trabajar por los ciudadanos realmente demandamos: empleo, estable y de calidad, educación, sanidad y lucha contra la corrupción.

Deben comenzar a gobernar y a trabajar ya, sin demora, sin excusas, con taquígrafos o sin ellos, porque lo único que están haciendo con esta dilación, es que los ciudadanos nos hartemos de tanta espera.

Así que ya saben, siéntense, lleguen a acuerdos y trabajen por nosotros, que así se lo hemos mandado.


Manuel Montero Rodríguez

Abogado / Alcalde de Serradilla del Arroyo

http://twitter.com/nompraesta