Reunión del alcalde de Ciudad Rodrigo con la consejería de Empleo para tomar medidas que bajen el paro en Miróbriga

|


CIUDAD RODRIGO / CARLOS GARCÍA

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, ha viajado en las últimas horas a Valladolid para reunirse con los responsables de la consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León, con el fin de consensuar medidas que puedan aminorar la elevada tasa de desempleo que hay en Miróbriga.

De esta manera, ha mantenido un encuentro con el viceconsejero de Empleo, Mariano Gredilla, donde le han detallado el dinero que recibirá el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en esta anualidad, en relación a los fondos que destinará la Junta en 2016 para fomentar políticas en la región que induzcan a la generación de empleo.

Según ha explicado a este diario el regidor mirobrigense, a Ciudad Rodrigo vendrán una serie de fondos en función de su tasa de paro, motivo por el que la partida será cuantiosa, ya que es uno de los municipios de Castilla y León con mayor paro y con una tasa de desempleo del 29,7%.

Estas ayudas, que se publicarán en las próximas semanas, se destinarán a políticas de empleo tales como la formación laboral o la general de empleo local.

De esta manera, entre otras ayudas, el Ayuntamiento recibirá fondos para contratación de desempleados de larga duración o para personas con unas necesidades sociales reconocidas. Según Juan Tomás Muñoz, con estos fondos se podrán hacer, por ejemplo, contrataciones de 6 meses a jornada completa.

Para todos los municipios de Castilla y León se repartirán desde el Gobierno regional 40 millones de euros.