El alcalde de Ciudad Rodrigo ordena a su regidor pedáneo de Águeda del Caudillo que convoque una Junta Vecinal para cambiar el nombre del pueblo

|


aguedadelcaudillo


CIUDAD RODRIGO / CARLOS GARCÍA

El regidor de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz (PSOE), ha dado la orden a su alcalde pedáneo de Águeda del Caudillo, Germán Florindo (PSOE), para que convoque una Junta Vecinal extraordinaria con el fin de que se cumpla la Ley de Memoria Histórica.

Así lo ha explicado hoy a los periodistas Juan Tomás Muñoz, después de que el abogado Eduardo Ranz haya anunciado acciones legales contra ocho alcaldes de pueblos españoles, entre ellos Águeda del Caudillo, por incitar al odio e incumplir la Ley de Memoria Histórica.

El alcalde de Ciudad Rodrigo ha insistido en que por encima de cualquier cuestión está el cumplimiento de la ley.

El pasado mes de octubre, el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ya solicitó al alcalde pedáneo que iniciara los trámites pertinentes para cumplir la ley y, por tanto, cambiar el nombre del pueblo.

Esta poblado, a tres kilómetros de Ciudad Rodrigo, fue creado en el año 1954 para que allí se asentaran nuevos colonos e inaugurado por el propio Francisco Franco.

En Castilla y León, los alcaldes de Quintanilla de Onésimo (Valladolid), Alcocero de Mola (Burgos) y San Leonardo de Yagüe (Soria) también serán demandados por el mismo hecho.