Lobada en Villar de Argañán, con 16 ovejas muertas en Hurtada

|



CIUDAD RODRIGO / CARLOS GARCÍA

El lobo ha atacado de día, sobre las dos de la tarde de ayer, a un rebaño del pueblo salmantino de Villar de Argañán, en el que ha matado a un total de 16 ovejas.

Según ha explicado hoy a ENCIUDADRODRIGO la propietaria de las ovejas, Cecilia Bravo, "el ataque ha sido entre las dos y las tres de la tarde" en un zona cercada de su finca, conocida como Hurtada, ubicada cerca de la frontera con Portugal y en la comarca del Campo de Argañán.

"De las dieciséis ovejas que me ha matado, 14 eran ovejas recién paridas y ahora a ver cómo sacamos para adelante los corderos", explica la dueña del rebaño.

En esta finca de Hurtada, el lobo había atacado desde 2011 en otras cuatro ocasiones, "pero jamás había sido un ataque de día, siempre atacaba de noche".

Tras ponerse en contacto con Medio Ambiente, la Patrulla del Lobo de la Junta de Castilla y León certificó dicho ataque.

Según la organización profesional agraria Asaja, en las últimas horas también se ha registrado otro ataque de lobo en un rebaño del pueblo salmantino de Guadramiro, ubicado en el Parque Natural Arribes del Duero.

En esta explotación el lobo ha matado a dos ovejas, otras nueve están heridas de muerte y hay dos desaparecidas.

Reunión hoy jueves en Valladolid

A las 17.30 horas de hoy, las organizaciones agrarias se reunirán en Valladolid con el consejero de Fomento y Medioambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para estudiar los acuerdos establecidos para acabar con los continuos ataques de lobo en las provincias de Salamanca y Ávila.