Embrujado, uno de los astados del encierro a caballo, premio "Toro más Bravo"

|


FOTOS: Dani Martín.


CIUDAD RODRIGO / CARLOS GARCÍA

El astado de nombre "Embrujado", corrido en el Encierro a Caballo del Domingo, ha sido el galardonado con el premio al Toro más Bravo del Carnaval de Ciudad Rodrigo.

Está herrado con el número 115 y pertenece a la ganadería sevillana de Aguadulce.

El jurado compuesto por representantes de  la Asociación Charra del Caballo, Peña Taurina “José Ramón Martín”, el Bolsín Taurino, Peña “El Encierro”, Peña “Puerta del Desencierro”, Peña La Divisa, Peña “El Caballo”, y la Asociación Carnavaldeltoro.es, ha destacado la gran calidad, bravura y buena presencia de los toros del Carnaval, por lo que se felicita a los miembros de la Comisión Taurina del Carnaval 2016.

También se ha acordado por unanimidad que a las personas que colaboraran encaminando las reses hacia los toriles y chiqueros se evite el llamarlas “pastores”, ya que en esta zona, a estas personas que se encargan de dirigir y “mover” el ganado bravo se les ha llamado siempre "Vaqueros", por lo que se entiende que esta denominación será la más apropiada.

El jurado también ha querido dejar constancia de la calidad de todas las paradas de bueyes que han participado en los días de carnaval y, de forma especial, a la parada de bueyes de Mortelengo.