Pérez Pinto debuta con picadores y logra su anhelado triunfo en Ciudad Rodrigo

|


CIUDAD RODRIGO / CARLOS GARCÍA

El novillero de Ciudad Rodrigo, Juan Antonio Pérez Pinto, ha logrado, por fin, su anhelado triunfo en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, tras cortar dos orejas y debutar con picadores, con una afición volcado que le quitó los nervios del primer momento.

Los mejores lances de la tarde los firmó Alejandro Marcos, que cortó dos orejas, al igual que Ginés Marín.

Buenas formas mostró también el de Vilches (Jaén), Daniel García Navarrete, que cortó una oreja, ya que pinchó en su novillo.
Se lidiraon  cuatro novillos de la ganadería de Garcigrande. Los tres primeros han sido protestados por la exigua presentación de sus cabezas, afeitados, y el mejor presentado fue el cuarto, en suerte para Pérez Pinto.

FICHA DEL FESTEJO.- 

Ginés Marín, de Olivenza (Badajoz), dos orejas.

Alejandro Marcos, de La Fuente de San Esteban (Salamanca), dos orejas

Daniel García Navarrete, de Vilches (Jaén), oreja.

Juan Antonio Pérez Pinto, de Ciudad Rodrigo (Salamanca), dos orejas.


Casi lleno en una tarde de perros con frío y lluvia
Presidió el festejo Juan José Rodríguez Martín, quien durante varios años desempeñó en la plaza de toros Monumental de Barcelona funciones como delegado de la autoridad y presidente y que en todo momento se ha mostrado partidario de ofrecer seriedad a este Carnaval del Toro

LA CRÓNICA
Muy nervioso desde el principio, Juan Antonio Pérez Pinto ha sabido, no obstante, sobreponerse a la doble presión de debutar en el escalafón novilleril en la plaza de toros de su localidad natal y en el festejo central de su tradicional Carnaval del Toro.
De lila y oro, el neófito brindó al matador de toros retirado José Ramón Martín, uno de sus profesores en la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, de la que Pérez Pinto se acaba de desligar al hacer su primer paseíllo con los del castoreño. Después de unos inicios titubeantes, la faena alcanzó su mayor lucimiento con la mano izquierda ante el constante aliento de sus paisanos.
Abrió cartel el de Olivenz (Badajoz) Ginés Marín, quien calentó los "tablaos" con una apertura de faena de hinojos y unas tafalleras antes de que se rajara su oponente, al que mató de una certera estocada.
Alejandro Marcos brindó el segundo novillo de la tarde al también matador retirado José Luis Ramos. A pesar el aire, protagonizó lo más granado del festejo, incluido un espadazo ligeramente desprendido.
El jiennense Daniel García Navarrete, ganador el año pasado del Bolsín Taurino Mirobrigense, pechó con el utrero más deslucido de la corrida, de muy corta embestida que redujo las posibilidades del actuante.