El encierro del Martes de Carnaval entra en poco más de seis minutos

|



CIUDAD RODRIGO / CARLOS GARCÍA

Miles de aficionados han disfrutado en la mañana del Martes de Carnaval  en Ciudad Rodrigo (Salamanca) de un rápido encierro, sin incidentes, protagonizado por seis reses de la ganadería de Hermanos Cambronell y que ha sido el último de los cuatro programados en este Carnaval del Toro 2016.

La manada de bravos y bueyes ha permanecido muy compacta durante todo el recorrido, exclusivamente urbano, y sorteado sin apenas disgregarse algunas de las principales dificultades del itinerario como es el acceso al recinto histórico por una de las bóvedas que salvan el perímetro amurallado de este histórico municipio, sometido a dos cruentos cercos durante la Guerra de la Independencia.

Una vez dentro de la vieja Miróbriga, los astados encararon la calle de Madrid y enfilaron hacia la Plaza Mayor, transformada en coso durante el Carnaval del Toro.

Seis minutos ha durado este encierro que, además de veloz, ha resultado limpio por cuanto no ha habido que lamentar cornadas entre los corredores que un par de horas antes se probaron ante el Toro del Aguardiente.