César Jiménez se niega a matar un toro en Ciudad Rodrigo para el que el público pedía el indulto

|



CIUDAD RODRIGO / CARLOS GARCÍA

El diestro César Jiménez ha sido el protagonista del festival taurino celebrado este Sábado, 6 de febrero de 2016, en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo al negarse a matar un astado para el que el público pedía reiteradamente el indulto.

El torero, animado por el respetable y por el ganadero de las reses de lidia, Justo Hernández (ganadería Garcigrande), prefirió agotar los tres avisos antes que dar muerte al animal, por lo que el astado tuvo que ser devuelto a los corrales.

Tal fue la insistencia del público que el presidente del festejo tuvo que informar por megafonía que en un plaza como la de Ciudad Rodrigo, que no es fija, no se puede conceder el indulto para un toro.

En el festival celebrado en Ciudad Rodrigo con motivo del Carnaval del Toro, abrió la plaza del diestro Juan Diego, que cortó una oreja, al igual que el torero Juan del Álamo, que lidió en tercer lugar.

Cerró el cartel el novillero Álvaro Lorenzo, que mostró su valentía a base de "arrimones" pero que, al no estar acertado con el acero, se fue de vacío.

FICHA

Juan Diego: Una oreja.

César Jiménez: Tres avisos.

Juan del Álamo: Una oreja.

Álvaro Lorenzo: Aplausos.


Se han lidiado cuatro novillos de Garcigrande, bien presentados, ante una plaza abarrotada en una tarde frío y ventosa.